cabecera
Patrocinan:
Crianzas y viñeros Santo Cristo Campo de Borja Bodegas Aragonesas
Asóciate
Suscríbete

Mantente al día suscribiéndote a nuestro boletín de noticias.

Enviar
 

Quiénes somos

Orígenes

    La sensación de abandono generalizado del Santuario de Misericordia de Borja por parte de las autoridades locales, el conocimiento de trato discriminatorio negativo en tasas a sus vecinos, respecto de los vecinos de Borja, la carencia de inversiones a pesar del progresivo deterioro del entorno y sus infraestructuras y, sobre todo, la indefinición del Ayuntamiento sobre su consideración hacia el Santuario de Misericordia respecto de Borja, motivó que a finales del 2007 y primer trimestre del 2008, varios vecinos propiciaran una corriente para canalizar  todas sus inquietudes y plantearlas al Sr. Alcalde de Borja, lo que se materializó en reunión en las dependencias del Ayuntamiento de Borja el 14 de Abril del 2008  y se decidió convocar una Asamblea de vecinos del Santuario que tuvo lugar el 17 de Mayo de 2008 en el Caserón.
    En esa Asamblea del 17 de Mayo, quedó constituida La Comisión con los vecinos que voluntariamente se ofrecieron a iniciar el proyecto, al no haber ninguna objeción ante la mayoría de vecinos asistentes.
    Desde el 25 de mayo de 2010 estamos inscritos como Asociación de Vecinos "Santuario de Misericordia 2010 de Borja"

Objeto

 Colaborar con el M.I. Ayuntamiento para la mejora del Santuario de Misericordia censando necesidades, planteando propuestas, generando iniciativas, aportando ideas y planes de desarrollo que contribuyan a conseguir del Santuario de Misericordia un Barrio de Borja modélico, y todo ello preservando sus valores medioambientales, fomentando la solidaridad y los valores de buena vecindad entre todos los vecinos actuales, al tiempo que generando mas notoriedad e imagen del mismo para la captación de nuevos moradores del Santuario.