cabecera

Inauguración del Museo Cecilia Giménez Zueco y estreno del documental del Reino Unido en el Santuario de Ntra. Sra. de Misericordia en Borja

Noticia publicada el 04/07/2016

El día 7 de julio a las 20:00 en el Santuario de Ntra. Sra. de Misericordia de Borja se estrenará en la misma Iglesia donde se encuentra el  "Ecce Homo" de Cecilia Giménez, el documental de Reino Unido Fresco Fiasco producido por la prestigiosa cadena inglesa SKY ARTS.

En diciembre del pasado año, los coproductores Assumpta Serna y Scott Cleverdon viajaron hasta Borja para presentar y realizar el comienzo de grabación del documental relacionado con el fenómeno del  "Ecce Homo" de Borja, dando ahora su estreno el día 7 del presente mes en la Iglesia del Santuario de Misericordia en versión original (inglés) con subtítulos en español.

La curiosa historia creada por internautas hace 4 años, sigue llamando la atención a miles de turistas de todo el mundo. La octogenaria que quiso retocar el Ecce Homo de Elías García dio la vuelta al mundo en tan solo 24 horas. Por eso, desde Reino Unido quisieron centrarse en dicha historia para crear el documental  "Fresco Fiasco", emitido ya con gran éxito en Reino Unido en abril de 2016 por el canal británico Sky TV.

El documental está coproducido por   "Ascot Producciones  " y   "Wildcard Films  " y distribuido por Inout Distribution. Assumpta Serna, participa no sólo como coproductora sino también realiza las entrevistas en el documental a muchos de los personajes relacionados con el fenómeno  "Ecce Homo" de Borja, entre ellos: Cecilia Giménez y familiares, Gloria García Blanc (nieta de Elías García Martínez), José Mª Aznar (Santero), Eduardo Arilla (Presidente de la Fundación Benéfica  "Hospital Sancti Spiritus y Santuario de Ntra. Sra. de Misericordia". Todos ellos relatan la  "verdadera historia" del fenómeno que causo furor en internet en el año 2012.

A las 19:00 se inaugurará el Museo dedicado a Cecilia Giménez situado en la Plaza del mismo Santuario de Ntra. Sra. de Misericordia de Borja, donde se expondrán 38 obras presentadas en anteriores Concursos Internacionales de Artes Plásticas  "Cecilia Giménez" (2013-2015), organizado por la Asociación de Vecinos del Santuario de Misericordia creada en el año 2010.

Descárgate aquí la NOTA DE PRENSA_1 de julio_Ecce Homo de Borja.pdf