cabecera

Ganador del Concurso Internacional de Pintura Cecilia Gimenez

Noticia publicada el 02/05/2013

El pasado 27 de Abril de 2013 tuvo lugar en el Santuario de Misericordia de Borja, la reunión del Jurado para otorgar el premio a la obra ganadora de las veintiséis presentadas al Concurso Internacional de Pintura “Cecilia Gimenez”, procedentes de España, Francia, Italia y Méjico.

El premio ha recaído en la presentada bajo el lema “Ecce Homo, retrato espiritual”, cuyo autor es D. Ernest Descals Pujol de la Comunidad Catalana.

La segunda finalista, se presentaba con el lema “Es sólo el comienzo”, siendo su autor D. Jesús Guerra Martín de la Comunidad Canaria, y la tercera finalista con lema “El único símbolo de superioridad es la bondad”, de la autora Dª Marta Soto Paciencia de la Comunidad Aragonesa.

El Jurado estuvo compuesto por, el Excmo. Sr. D. Domingo J. Buesa Conde, Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, Dª Inmaculada Arichivita, Pintora, D. Severino de Llanza, Pintor, D. Germán Bandrés, Galerista y Presidente de la Asociación Cultural A-71, Dª Nuria Sánchez, Presidenta en funciones de la Asociación de Vecinos y Dª Itziar Lujambio, Secretaria de la Asociación de Vecinos.

La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia felicita al ganador y a los finalistas,  manifiesta su agradecimiento a los integrantes del Jurado, a los internautas, séptimo integrante por sus votos, a los participantes, sin cuya generosidad no hubiera sido posible este logro, y, de manera singular a Cecilia Gimenez por su apoyo y cariño a esta iniciativa.

Estas obras se expondrán transitoriamente en un espacio exclusivo en Borja, hasta que la Asociación disponga del lugar adecuado para su ubicación en  el Santuario de Misericordia, iniciando así su proyecto de crear el primer Museo Mundial dedicado exclusivamente al Ecce Homo, y la fundación sin ánimo de lucro, que gestionará los recursos obtenidos por el Museo, orientándolos al estudio de minusvalías severas y ayuda a personas afectadas por estas dolencias.

La entrega del premio se anunciará oportunamente, y ya se ha invitado a los tres finalistas a exponer, dentro del programa de actividades de la Asociación. 

Consulta aquí el acta del fallo del jurado.
Actafallodeljurado.pdf